Apoyemos a los habitantes de Sacramento; caseta de cobro debe ser reubicada: Omar Bazán

El diputado priista Omar Bazán reiteró su apoyo a los habitantes de la zona de Sacramento que demandan la reubicación de la caseta de cobro, por lo que pidió al Congreso del Estado haga un llamado al gobierno federal para que atienda esta problemática social.

El legislador priista presentó una iniciativa a fin de exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que realice los estudios técnicos y financieros tendientes a reubicar la Caseta de Sacramento de la carretera Chihuahua – Juárez.

Dijo que al extenderse la mancha urbana de la ciudad de Chihuahua, los habitantes que viven en los alrededores en más de 30 colonias y ejidos, tienen la necesidad de pasar continuamente durante el día, a fin de desarrollar sus actividades laborales y productivas.

El Estado, dijo Bazán Flores, obstaculiza su actividad cotidiana y hasta la atención a la salud.

Lo anterior ha generado diversas protestas y lamentables altercados entre habitantes de la región y autoridades, “pues es completamente entendible la desesperación de los ciudadanos, particularmente los que rodean la caseta de Sacramento, ya que tienen que pagar por realizar sus actividades en su propia zona de influencia”.

El también dirigente estatal del PRI, consideró que es urgente buscar el bienestar de la población y que se adecue a su realidad, “es nuestro deber como legisladores intervenir y apoyar sus causas”, argumentó en su iniciativa presentada ante el Congreso.

La Carretera Federal 45, también conocida como Carretera Panamericana, recorre el centro y norte de México, desde la frontera con los Estados Unidos en Ciudad Juárez, hasta la población de Portezuelo, Hidalgo; siendo de las más importantes del país, tiene una longitud de 1920 km.

La Carretera Federal 45 recorre los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, es una carretera a cargo del Gobierno Federal a través de la gestión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s