Lamentable que Congreso haya aprobado cuenta pública del municipio de Chihuahua con observaciones graves

Votaron en contra Rosy Gaytán, Marisela Sáenz y Omar Bazán

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz lamentó que el Congreso del Estado haya aprobado la cuenta pública 2018 del Ayuntamiento de Chihuahua, a pesar de las observaciones graves que hiciera la Auditoría Superior del Estado y que son tema de judicialización.

“No hay otra palabra más que indignación. No es posible que pasen por alto las observaciones hechas por la auditoría por la pésima calidad de los materiales con los que se bachean y recarpetean las calles y por la falta de pago de Impuesto Sobre la Renta, el cual causó daño patrimonial al ayuntamiento de más de dos millones de pesos que cobró, retuvo y se gastó en otra cosa mientras a municipios chicos sí se los observaron”, apuntó.

Además acusó a la presidente municipal de Chihuahua María Eugenia Campos Galván de contratar empresas para realizar obra pública que violan los derechos de los trabajadores.

“Hay contubernio entre el municipio y más de doce empresas contratadas para obra pública y servicios diversos; que no tienen a sus trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y así los acepta el municipio, licita y todo se vuelve un círculo vicioso y así las empresas incumplen y que se nota en el desastre que la alcaldesa tiene en calles, parques y jardines. No podemos pasar por el alto esta violación a la ley por parte de la alcaldesa”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s