Parque Tres Presas se cae a pedazos por culpa de un gobierno municipal irresponsable: Rosy Gaytán

Exigió también la implementación del Registro Público de Áreas Verdes del Municipio de Chihuahua

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz lamentó que la administración municipal abandone la infraestructura de la capital, como es el caso de los parques El Encino, El Reliz y El Rejón que se encuentran en las inmediaciones de las presas Rejón, Chihuahua y Chuvíscar, los cuales se encuentran descuidados, sucios y vandalizados.

“La gran inversión de administraciones anteriores en estos parques se tira por la borda cuando por la irresponsabilidad de la administración municipal no ha podido entrar en funciones el fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas, mismo que cuando fui como regidora, fue autorizado con el afán de que se administraran estos espacios de esparcimiento, los cuales por beneficiar a ciertas personas se ha dejado de operar; ocasionando que su deterioro diario en detrimento de las familias chihuahuenses que acuden a estos parques”, detalló la legisladora.

Agregó que durante su paso por el ayuntamiento solicitó la implementación del Registro Público de Áreas Verdes del Municipio de Chihuahua con el afán de conocer cuántos parques existen realmente en el municipio, sus ubicaciones y las condiciones en las que se encuentran; así lo establece el Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Chihuahua, ya que al igual que las calles de la ciudad, los parques de la ciudad se encuentran descuidados y abandonados.

“También solicité que si las empresas no estaban funcionando se terminara con los contratos con las que no estaban cumpliendo, pero tristemente veo que esta administración municipal se preocupa más por beneficiar a sus amigos con los contratos, que por la salud y seguridad de sus empleados”, abundó.

De acuerdo con los informes de la Auditoria Superior del Estado y con un detallado análisis de las empresas que prestaron servicios al municipio de Chihuahua, se pudo determinar que de un total de once empresas que tenían un total de 336 trabajadores requeridos y supuestamente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) únicamente se logró comprobar, por medio del registro de semanas cotizadas en el Instituto, que solamente 24 personas estaban cotizando en el periodo de vigencia del contrato y 312 no se encontraban dadas de alta o bien, fueron subcontratadas.

Añadió que es indignante y alarmante leer en dichos informes, observaciones por parte de la misma auditoría que decían lo siguiente: “Lo anterior denota que el municipio de Chihuahua no se cercioró de manera permanente que la empresa contratada cumpliera con las disposiciones aplicables en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo con sus empleados”.

“Por lo que le pregunto a la alcaldesa y a las autoridades municipales ¿Qué seguridad les garantizan a sus trabajadores? ¿Qué criterios se toman en cuenta para otorgar las licitaciones a las empresas que prestan personal?”, cuestionó.

Exigió a la Administración Municipal acelerar la entrada en funciones de este fideicomiso y también solicitó que se implemente el Registro Público de Áreas Verdes del Municipio de Chihuahua para que demuestre su compromiso por mantener en estado óptimo estas áreas de esparcimiento tan importantes para la ciudad.

Por último pidió una explicación sobre los motivos por los que se celebraron contratos con empresas que no cumplen con las disposiciones aplicables en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo con sus empleados.

“Le pido a la alcaldesa que no descuiden estos temas”, finalizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s