Recorre alcaldesa Maru Campos instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado

Agradeció por los aparatos adaptados recientemente donados por estudiantes universitarios

Producto de la motivación y varias actividades recaudatorias de fondos por parte de un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey Chihuahua, se consolidó la donación de cinco aparatos y juegos que beneficiarán a usuarios del Gimnasio de Deporte Adaptado en ámbitos físicos y recreativos.

Por medio de una clase impartida por la maestra Lourdes Díaz generó entre los alumnos una educación con sentido humano que le permitió tener el acercamiento con usuarios del recinto y concientizar sobre las necesidades que existen para las personas con discapacidad, por lo que se les propuso los ejes de promoción del gimnasio, juegos inclusivos, equipamiento y difusión.

De esta manera se consolidó la donación de dos columpios adaptados, un subibaja, dos elípticas y unas barras paralelas para fisioterapia, que vienen a complementar en gran medida a los servicios que hasta ahora se vienen ofreciendo, al respecto las usuarias Marisela Rueda y Mariana Duran compartieron con los presentes que nunca se habían subido a un columpio y agradecieron por la donación y por hacerles posible ese deseo.

En un recorrido hecho por la alcaldesa Maru Campos agradeció de igual forma que por sus acciones fomentan la inclusión de personas con discapacidad, “recibimos con alegría su aportación de juegos adaptados y equipo para realizar ejercicio y terapia pues sabemos del esfuerzo realizado y que, mediante rifas, colectas, donaciones y otras actividades lograron recaudar fondos para hacer esta donación.

Mi reconocimiento también a la profesora Lourdes Díaz por formar jóvenes con valores basados en un espíritu emprendedor con sentido humano. Seguimos trabajando de la mano con las universidades en beneficio de los que menos tienen y más necesitan”, manifestó la presidenta municipal.


Al respecto el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Díaz por su compromiso con los jóvenes y fomentar el apoyo social, “ojalá haya más gente como ustedes, cuando hay una buena estructura hay un resultado como lo que han hecho”, abundó.

Con la donación de estos aparatos adaptados benefician a 70 usuarios de forma directa y que brinda la capacidad para mayor número de personas con discapacidad en el Gimnasio de Deporte Adaptado ubicado en el Parque El Palomar, y que los interesados podrán comunicarse al 072 ext. 2547 para mayor información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s