Ponen en escena “música para los ojos”, obra para personas con problemas de audición.

La compañía “Seña y Verbo” presentó la obra “Música para los ojos”, donde tres actores sordos interpretan cuatro historias inspiradas en piezas musicales de famosos compositores

La titular de la Secretaría de Cultura, Concepción Landa García Téllez, declaró formalmente inaugurado el II Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, evento que se realizará en la capital del estado del 19 al 28 de noviembre.

La Secretaría de Cultura, a través de la División de Atención a Públicos Específicos y la División de Cultura Infantil del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural inició esta jornada de actividades, con la obra de teatro “Música para los ojos”.

Con esta presentación, se promueve la integración de las personas con discapacidad, por medio de las artes.

“Las capacidades artísticas nos entusiasman y nos permiten expresarnos, a esto se refiere el término de lenguajes, pero hay personas que tiene alguna dificultad para poder expresarse como los demás”, comentó la maestra Landa en su discurso inaugural, minutos antes de
la función.

“En este foro aprenderemos a entender lo que las personas con alguna discapacidad nos quieren transmitir por medio del arte, ya que es algo que nos hermana y que hace que podamos sentirnos integrados”, señaló.

Minutos después subieron a escena la actriz y los actores de la compañía “Seña y Verbo” a loque el público, conformado mayormente por niñas y niños escolares de nivel básico, respondió con entusiasmo.

Esta obraescenifica un concierto fuera de lo común, en donde tres actores sordos interpretan cuatro historias inspiradas en piezas musicales de Bach, Beethoven, Mendelssohn y Vivaldi, entablando un diálogo con las melodías, que traslada la esencia del lenguaje musical al de las imágenes y objetos en movimiento.

A lo largo de 22 años de trayectoria, esta agrupación ha adquirido reconocimiento nacional e internacional, al combinar en escena la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y el español hablado, y es la única en su tipo en América Latina.

Está compuesta por seis actores sordos que aprovechan al máximo los recursos expresivos del cuerpo humano, para contar historias de manera visual y con gran detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s