Pide Omar Bazán reporte financiero a Pensiones Civiles del Estado

El diputado Omar Bazán presentó una iniciativa para que Pensiones Civiles del Estado presente al Congreso un reporte integral de sus finanzas.

Es importante analizar el curso de los reportes de ingresos, cuentas por cobrar y soporte de avisos de cargo que generaron y entregaron a instituciones afiliadas, señaló.

El también dirigente estatal del PRI se refirió también al procedimiento completo para atender las solicitudes de los trabajadores asegurados en relación con el reconocimiento, recuperación y determinación de su antigüedad y entero de cuotas y aportaciones.

Debido a la crisis financiera por la que atraviesa Pensiones Civiles del Estado, es congruente y necesario conocer el curso de la cobranza a las instituciones afiliadas y retenciones a los trabajadores para su fondo de retiro.

Es preciso contar con un informe detallado del control contable de los saldos y rendimientos anuales que generen las cuentas individuales, los cuales no podrán ser inferiores a la tasa de inflación anual más dos puntos porcentuales.

Asimismo sobre las notificaciones que debe realizar al patrón sobre las omisiones y/o diferencias que resultaren con motivo de los pagos efectuados, así como mostrar la comprobación de los pagos realizados por las diferencias o la aclaración correspondiente dentro del plazo establecido de los diez días hábiles siguientes a la fecha de la notificación.

Ademas indicar la liga directa de la publicación de esta información la cual es pública, formuló el legislador priista en la exposición de motivos de su iniciativa.

Finalmente aclarar con los acuses de recibido, de la información que se tiene de NO estar cumpliendo con otorgar los reportes informativos descritos anteriormente así como los que requiere cada institución afiliada y que conforman parte del soporte de los avisos de cargo que les realizan a cada una de estas Instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s