Queremos paz en Chihuahua ya: Rosy Gaytán

Ante la violencia en la capital, pide alcaldesa regrese de su viaje por EUA

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Lamenta los hechos sucedidos en los límites entre Chihuahua y Sonora. Externó su solidaridad con las familias de la comunidad Le Barón y pidió orar por todos ellos.

“Chihuahua ya se cansó de esperar resultados en materia de seguridad. Hemos pedido desde el inicio de esta administración estatal, una estrategia clara para pacificar al estado. No hemos obtenido respuesta y la realidad se impone: Chihuahua está de luto hoy, pero hemos estado por la muerte de tantas mujeres, niños, niñas que han quedado en la impunidad”, destacó.

Añadió que, de las autoridades todos los ciudadanos esperan respuestas, ya la ciudadanía no aguanta más promesas huecas.

Como coordinadora legislativa exigió que se reúna la Mesa de Seguridad y que la autoridad estatal, federal y municipal se coordinen de unas vez por todas.

“El gobernador declara que los hechos en contra de la familia LeBaron sucedieron en Sonora y son responsabilidad del Gobierno de Sonora. Es lamentable que no asuma la responsabilidad de atender hechos en contra de sus gobernados, pues el paso por Sonora fue transitorio hacia el rancho que está en territorio chihuahuense al que se dirigían. Ademas de ser residentes de este estado, se trata de hechos que suceden en los límites con nuestro estado y que atentan en contra de la seguridad de nuestros habitantes en esa región”, abundó.

Sobre la capital del estado, explicó que no es ajena a esta ola de violencia imparable ante la falta de estrategia.

“¿Dónde está la presidenta municipal cuando la necesitamos? Ayer hubo hechos violentos en donde murieron 7 personas en 7 diferentes colonias y el día de hoy nos enteramos que nuevamente el día empezó con otra balacera en la Colonia Campesina y ella en los Estados Unidos, dando conferencias presumiendo los logros en seguridad. ¿Cuáles logros?
Comprar camionetas blindadas no es un logro”, comentó.

Solicitó a la presidenta municipal que suspenda su agenda y regrese inmediatamente a atender y resolver la problemática de violencia en la capital.

“Señor Presidente de la República; Señor gobernador; Señora Presidenta Municipal:
¡Ya basta! ¡Exigimos se pongan a trabajar! ¡Queremos paz en Chihuahua ya!”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s