Deudores y Pensiones Civiles del Estado podrían incurrir en delito: Omar Bazán

Instituciones afiliadas le deben 3 mil 300 millones de pesos y la calidad del servicio sigue deteriorándose

Mediante una iniciativa, el diputado Omar Bazán pidió al Congreso local exhorte a las instituciones afiliadas a Pensiones Civiles del Estado a que liquiden el adeudo que tienen con la dependencia el cual asciende a 3 mil 300 millones de pesos al corte de septiembre pasado.

Lo anterior es parte del quebranto financiero que sufre Pensiones Civiles del Estado y que se traduce finalmente en el deteterioro de los servicios de salud a sus derechohabientes.

Mas grave aún, argumentó el legislador priista, es que a causa de dicho incumplimiento, el organismo descentralizado no ha podido atender su función de administrar las pensiones y jubilaciones, toda vez que debería estar generando los rendimientos que marca la ley con los ingresos por concepto de aportaciones al fondo propio y cuentas individuales.

Lo anterior podría configurarse como un delito en el que incurren tanto la propia dependencia como las Instituciones afiliadas por incumplir en el pago de cada concepto que establece la Ley, coadyuvando a su quiebra financiera.

Pensiones Civiles del Estado tiene la misión de proporcionar seguridad social a su derechohabiencia, a través de servicios con calidad, ética y humanismo, para incidir en mejorar su calidad de vida, señaló Omar Bazán.

Deja un comentario