Un éxito, concierto de OSUACH “Ópera y Zarzuela” en el Paraninfo Universitario

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dirigida por el Maestro Raúl García Velázquez, presentó el concierto “Ópera y Zarzuela”, como parte de la Temporada Tres del año, quienes desarrollaron una amplia gama musical que con poca frecuencia se realiza en Chihuahua.

El concierto se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario y estuvo acompañado por el Taller de Ópera del Conservatorio de Música de Chihuahua, encabezado por la Mtra. Luisa Mata.

El programa contempló música de Mozart, además de interpretaciones como Vedrai Carino de Don Giovanni y Voi che sapete de “Las Bodas de Fígaro”. También se presentaron “Las Carceleras de Las Hijas del Zebedeo” de Ruperto Chapí y “No puede ser, la Taberna del puerto”, de Pablo Sorozábal.

Durante el intermedio ofrecieron Los Claveles de José Serrano, con duetos cómicos como el de Jacinta y Goro, “Goro del alma, ven junto a mi”; el de Rosa y Fernando “Tenga muy buenas tardes, señor cajero” y el Monólogo de Fernando, llamado “Mujeres”, entre otros.

Los Claveles es una zarzuela denominada sainete, en un acto dividido en tres cuadros, con libreto de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo Carreño y con música del Maestro José Serrano. Se estrenó con éxito en el Teatro Fontalba de Madrid, el 6 de abril de 1929.

Esta presentación de la Ópera y Zarzuela llenó el Paraninfo Universitario, cuyo auditorio agradeció con aplausos el trabajo realizado por todas las personas que conformaron el escenario.

Dicho concierto volverá a presentarse el día de hoy a las 8 de la noche en el mismo escenario universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s