Vende David empanadas mientras estudia Comunicación

David Chacón es estudiante de la carrera de Comunicación, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, diferencia de otros estudiantes, no sólo carga con sus libros y cuadernos, sino que, además lleva una caja llena de empanadas que vende a diario en la Universidad.

David comenzó con las ventas desde que estaba en el Bachilleres junto con una amiga, al principio, vendían 25 bolsitas de gomitas, después fueron 100 bolsitas diarias.

“Al poco rato llegó el señor que le vende la repostería al Café donde yo trabajaba como barista. Me pidió le ayudará a hacer empanadas. Estuve un mes y medio apoyándolos, luego me dijeron que las siguiera haciendo y vendiera en el Bachi”, contó el emprendedor.

Al graduarse del Bachilleres, David entró a la UACH, el cambio de lugar de estudios no le impidió continuar con su labor como vendedor de empanadas, sólo le abrió un mercado más amplio, en el que ahora recorre las diferentes facultades del campus 1 en sus horas libres, en el que obtiene ganancias para apoyar a su familia.

“Elegí la carrera de Comunicación porque me gustaría especializarme en algo que ver con la televisión, las puertas que se me pueden abrir. A mí me gustaría ser actor y aunque mucha gente me dice ¿por qué no te metiste a Artes?, yo digo que no es lo mismo. Allá todo el mundo está compitiendo por lo mismo, y aquí está más centrado en los medios de comunicación, y si logro llamar la atención de la gente con mi carisma o por el hecho de que vendo empanadas, pues ya es una pequeña oportunidad que puedo aprovechar”, explicó David.

Agregó que el camino no ha sido fácil, no obstante, pero que está concentrado en utilizar todos los recursos a su alcance para darse a conocer, como es su propia página de Facebook en la que promueve su negocio, Empanadas “El Prieto”, donde pueden hacer pedidos; actualmente tiene clientes en las facultades de Artes, Ciencias Agrotecnológicas y Odontología.

“Fue bastante complicado aprender a elaborar las empanadas. A veces me salían crudas, o quemadas, o la mermelada me salía mal, hasta que finalmente lo dominé. A veces las hago en la noche”.

Actualmente David tiene 19 años, a la par de su gusto por las ventas, desde los 11 años se dedica a la animación y edición de video y fotografía, en breve, pretende lanzar su canal de Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s