Lleva Desarrollo Social obra de teatro “La Novia de Trapo” a mujeres de la colonia Villa

Como parte de las acciones del Plan Emergente para Prevenir, Detectar y Atender la Violencia de Género

Dentro de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Plan Emergente para Prevenir, Detectar y Atender la Violencia de Género, llevó a mujeres de la colonia Villa la obra de teatro “Novia de Trapo”, para evitar feminicidios.

Rossina Uranga Barri, titular de la Coordinación de Cohesión Social señaló que se gestionó la obra debido a que refleja lo que viven las mujeres en su vida diaria por parte de sus parejas mediante formas sutiles de maltrato y abuso.

Señaló que esta representación teatral forma parte de una estrategia del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con otras instancias gubernamentales por el interés conjunto de contribuir a que los índices de violencia hacia las mujeres disminuyan.

La obra “Novia de Trapo” cuenta cómo un grupo de mujeres, amigas de la protagonista ausente, buscan ofrecerle consejos sobre el matrimonio, y el momento elegido para hacerlo será su despedida de soltera donde narran situaciones de todo tipo de violencia que viven diariamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s