Inaugura Gonzzob “Reliquias, Santos y Mártires de Ciudad” en Quinta Gameros

El artista Eduardo Gonzzob inauguró en la Quinta Gameros su exposición fotográfica “Reliquias, Santos y Mártires de Ciudad”, la cual basó en la violencia que gira en torno a los mártires sociales.

“Va dirigida a todos aquellos que son martirizados por su profesión, condición socioeconómica o de género, a todos esos cuerpos que son encontrados en pedacerías en las calles, terrenos baldíos, en el desierto, por cumplir su sueño y poder transitar por un espacio en el que se cree que es libre”.

Explicó que su obra retrata cómo se canoniza a las personas por el hecho de vivir en una ciudad violenta, en la que aún se presentan desapariciones forzadas y otro tipo de delitos que lastiman a la sociedad.

Su trabajo consta de 8 fotografías a gran formato y una escultura, las cuales estarán expuestas durante las próximas semanas en el Centro Cultural Quinta Gameros.

La presentadora de la obra fue Nijta Bejarano, quien mencionó que “Reliquias, Santos y Mártires de Ciudad”, toca las entrañas de cualquier cuerpo sensibilizado.

Calificó a Eduardo Gonzzob como un artista con cuyas obras genera ruido, morbo, intriga, angustia, “nos toca por dentro y nos descarna en vida, pero también nos reta y nos invita a la reflexión”.

Bejarano reiteró que el arte de Gonzzob genera polémica, es abstracto, atrevido y siempre lleva un mensaje profundo para la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s