Solicita Rosy Gaytán ampliar plazo del programa Amanece sin Adeudos y descuentos de revalidación vehicular

La diputada Rosa Isela Gaytán Díaz exhortó al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Hacienda, para que contemple en la Ley de Ingresos para el año 2020, una ampliación de los plazos para los descuentos a el cobro de revalidación vehicular y del programa “ Amanece sin adeudos”.

“Uno de los impuestos que año con año se paga al Gobierno del Estado, es el relativo al pago de la revalidación vehicular, donde a partir del primero de enero del año en curso, el Gobierno del Estado ejerce un derecho de cobro por un monto el cual fue en este año de $ 1,910.00 por cada vehículo, de los cuales realiza descuentos en Enero, Febrero y Marzo por lo que solicitamos que este plazo para descuentos se extienda por seis meses, es decir, dos meses para cada porcentaje de descuento con el afán de ayudar a la economía familiar de los chihuahuenses”, detalló la legisladora.

Además, al finalizar el año, se aplica un descuento a infracciones y licencias con el programa denominado “Amanece sin adeudos”.

“He solicitado se amplíe el plazo de dicho programa hasta el mes de febrero del 2020 para beneficiar a todos los chihuahuenses, y para evitar las largas filas, además sirve para que los chihuahuenses que recibieron el aguinaldo puedan aprovechar los descuentos en un plazo mayor”, añadió.

Para finalizar comentó que se está realizando la propuesta con el tiempo suficiente para que sea tomado en cuenta por la Secretaría de Hacienda estatal y que no existan pretextos para no apoyar a la economía de las familias chihuahuenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s