Capacitan a mediadores de lectura de la Red de Cohesión y Participación Social A.C

Promotores de 22 Salas de Lectura del Modelo de Intervención Comunitaria “1, 2, 3 Por Mí y Por Mí Comunidad”, adquirieron conocimientos para promover la lectura entre sus usuarios

Mediadoras y mediadores de las 22 Salas de Lectura que trabajan con la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 Por Mí y Por Mi Comunidad, A.C. concluyeron en días pasados un taller que les permitió adquirir conocimientos y habilidades para mejorar la efectividad de sus encuentros con los asistentes lectores.

El taller fue impartido por medio del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura, “Leer Más”.

Teresita Martha Bazaldúa Arizpe, encargada de impartir dicho curso, explicó que en las personas asistentes adquirieron conocimientos y habilidades para convocar y coordinar reuniones de lectores, que expresan sus ideas y emociones ante lo que han leído, que narran lo propio y que se escuchan, debaten y charlan con respeto y horizontalidad.

Fueron un total de 30 horas en los dos módulos impartidos, el primero, “Inicial para promotores y mediadores”, brindó herramientas básicas para fomentar el gusto por la lectura, partiendo de expectativas propias (historia lectora).

En el segundo módulo, “Introducción a la narración oral”, los asistentes aprendieron a contar cuentos a través del movimiento, la expresión, la imaginación y el contacto con uno mismo, además de desarrollar prácticas de comunicación, expresión corporal, manejo de voz, entonación, ritmo y manejo del espacio.

El Modelo de Intervención Comunitaria “1, 2, 3 Por Mí y Por Mi Comunidad”, se enfoca en la apropiación y recuperación de espacios públicos, mediante actividades como talleres productivos, atención psicológica, capacitaciones en materia de prevención de violencia, así como acciones que fomentan la cultura, como en este caso, las Salas de Lectura.

“Leer Más” es un programa implementado durante el presente año por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de su Secretaría de Cultura. Su finalidad es efectuar acciones coordinadas en conjunto con varias asociaciones, dependencias gubernamentales e instituciones, para fomentar la lectura entre toda la comunidad chihuahuense.

Para mayores informes, consulte la fanpage http://www.facebook.com/LeerMasChihuahua/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s