Ponen en funciones  ambulancias  universitarias

Dos ambulancias, operadas por personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua, entraron en funciones a partir de este martes para dar atención médica inmediata a más de 38 mil personas, entre comunidad estudiantil y usuarios del campus I y II, así como a vecinos de las colonias aledañas.

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó que con este servicio la universidad cumple con la ley de protección civil en donde se obliga a las instituciones a tener las herramientas y equipo necesario para cualquier atención médica en incidentes que se llegaran a presentar dentro de sus instalaciones.

Fierro Ramírez agregó que la obligación de la UACH es formar profesionistas capaces para su estado, pero también para resolver y coadyuvar en la resolución de los problemas de la sociedad: “La universidad puede redoblar sus esfuerzos, precisamente donde se pueda atender la comunidad en general”.

A su vez, el secretario de Salud del Estado, Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, reconoció que esta alianza estratégica con la universidad se consolida para atender urgencias en los campus universitarios y sus zonas colindantes.

Por su parte, el coordinador de Seguridad y Protección Civil de la UACH, Lic. Ramón Nevárez Sáenz, informó que se contrataron 8 paramédicos debidamente capacitados para ofrecer el servicio en el turno matutino y vespertino, es decir, en un horario de 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Las unidades brindarán atención de urgencias básicas, como servicio de pacientes que requieren auxilio pre hospitalario, así como primeros auxilios, además de reanimación; respiratorias, cardiovasculares, neurológicas, gastrointestinales, urológicas, endocrinas, hematológicas, inmunológicas, toxicológicas, psiquiátricas y ginecológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s