Inaugura Dulce Pinzón Obra “Generosity”, para aportar impacto artístico y ambiental

La artista poblana Dulce Pinzón inauguró su obra escultórica llamada “Generosity”, la cual fue colocada en el jardín central de la Facultad de Artes, como parte del programa del Festival de Arte Nuevo.

Se trata de un proyecto que ha trabajado desde hace 2 años, principalmente para denunciar los materiales como vasos y platos de unicel y los popotes, que tardan años en degradarse y provocan serios daños al medio ambiente.

La obra busca el aprovechamiento de los espacios públicos y en este caso, hace una crítica a la utilización de los vasos de unicel, a través de una estructura circular, que se convirtió en un pabellón rodeado por vasos biodegradables.

“Para mí, lo más importante es empoderar a la gente con información, para que después puedan tomar su decisión, la cual seguramente será cuidar el medio ambiente”.

La frase que rodea a la pieza está hecha con vasos de botánica, los cuales se degradan entre los 90 y los 180 días, mientras que otros materiales como el unicel llega a desaparecer en varios siglos.

Pinzón resaltó que los vasos de plástico o unicel, son utilizados en promedio sólo de 1 a 5 minutos, pero la afectación al medio ambiente y a la salud de las personas es devastadora y por cientos de años.

“Generosity toma su nombre de la generosidad de la naturaleza, cuando una y otra vez perdona la agresión constante de contaminación, intromisión y a la vez sigue regenerándose y dándonos vida”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s