Debe ser gratuito estacionamiento en centros comerciales o de servicios: Omar Bazán

Desde el pasado mes de enero, el diputado Omar Bazán presentó una iniciativa de reforma a diversos ordenamientos para garantizar que los usuarios de centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y de servicios, no paguen estacionamiento.

“Este debe ser un tema de responsabilidad y compromiso social con los chihuahuenses, pero algunos empresarios han encontrado la manera de no cumplir con el reglamento vigente, en detrimento de la economía de los consumidores”, dijo el legislador priista.

Lamentó que su iniciativa -que permanece desde entonces en análisis- propone reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado De Chihuahua, Código Civil del Estado de Chihuahua, Código Municipal, así como de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En cuanto a la polémica que se origina por el cobro de estacionamientos, propuso declarar de interés público la prestación del servicio público de estacionamiento que se realiza por particulares que operan tiendas departamentales, de autoservicio o conveniencia, centros comerciales o de servicios, bajo cualquier modalidad.

En la operación de dichos establecimientos, se deberá incluir el servicio público de estacionamiento sin cargo al usuario y de manera segura y suficiente, conforme a las reglas que expida la autoridad municipal competente.

Además, que dichos establecimientos deberán contar con un sistema de videograbación las 24 horas del día, el cual deberá se registrado e inspeccionando de manera permanente por la autoridad municipal para su óptimo funcionamiento, debidamente señalizado al público usuario.

Recordó que la ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua menciona que el estacionamiento proporcionado por los centros comerciales debe ser gratuito, lo que ha dado pie al amparo legal con el argumento de que no se puede impedir el cobro por un servicio prestado, “de ahí que nuestra iniciativa plantea que sea de interés público para terminar con este tipo de lagunas legales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s