Ningún presidente había olvidado tanto a Chihuahua: Rosy Gaytán

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz fijó posición respecto al informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay nada que presumir, seguimos esperando que las promesas de campaña se conviertan en hechos, la falta de resultados es evidente. Ningún gobierno federal había olvidado tanto al estado de Chihuahua, estos nueve meses de gobierno se destacan por una sola cosa: la incertidumbre por la falta de resultados,”, detalló la legisladora.

Ante el aumento de las cifras de feminicidios, calificó como un despropósito que el gobierno federal gaste 242 millones en almacenaje y mantenimiento del avión presidencial, siendo que ese dinero lo requieren las mujeres chihuahuenses que recurren a los albergues ante la violencia de la que son objeto.

“Dinero que también se puede utlizar para que puedan dejar a sus hijos en estancias infantiles y salir a trabajar. Es lamentable cómo ha lastimado a las mujeres de nuestro país y en especial a las de Chihuahua; los feminicidios van a la alza y seguimos a la espera de que se emita la alerta de género”, agregó.

Reprobó que sea persistente la intolerancia presidencial contra todo áquel que no opina como él, especialmente hacia a prensa y a aquellos a los que considera sus adversarios.

Destacó que han sido maltratados como nunca 22 mil burócratas que perdieron su empleo, y que el PRI recoge esas causas, les tiende la mano al ofrecer asesoría jurídica, pues la mayoría no ha recibido la indemnización correspondiente.

En materia de seguridad, lamentó que la única constante sea la alza a la cifra de los homicidios, ya que según cifras oficiales, el primer semestre de 2019 ha sido el más violento de la historia con más de 25 mil homicidos.

“El presidente ha repetido hasta el cansancio que quiere separar el poder económico del político, ¿cómo le va a hacer si sus principales aserores son miembros de empresas como Grupo Salinas, Banorte o Televisa? ¿Cómo se separa el poder económico del político si hasta le prestó su tribuna al hombre más rico del país? ¿Dónde está la separación que pregona?”, cuestionó Gaytán Díaz.

Finalmente remató al calificar al gobierno federal de estar sordo y ciego a la realidad de miles de mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s