Seguiremos siendo oposición combativa y constructiva: Rosy Gaytán

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz destacó que se ha cerrado un ciclo legislativo con muy buenos resultados y que en el nuevo periodo ordinario de sesiones se redoblará el esfuerzo.

“En este segundo año legislativo el PRI seguirá reposicionándose porque ha enarbolado las causas más importantes de la sociedad”, destacó la legisladora.

El Grupo Parlamentario del PRI tiene objetivo es seguir siendo una oposición objetiva, crítica y propositiva, con resultados legislativos claros: casi el 40% de las iniciativas, posicionamiento y exhortos son parte del trabajo del Grupo Parlamentario del PRI.

“Con la participación constate y diciplinada de del diputado y presidente del Comité Directivo Estatal Omar Bazán Flores y una servidora, hemos marcado en calidad y cantidad en el trabajo legislativo. Que bueno que llega Marisela Sáenz a sumarse con nosotros para fortalecer el trabajo a favor de los más vulnerables y especialmente de la familia”, comentó.

Reiteró el compromiso del GPPRI de continuar con voz firme y clara al exterior y al interior del Congreso con una agenda llena de los temas que exige la ciudadanía.

“Tenemos en nuestra agenda legislativa temas tan importantes como la regulación de las tarifas del agua para que no las estén alzando de manera desmedida, así como las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad. Queremos pavimentación e iluminación pero no a costa de más deuda que afecte los bolsillos de los chihuahuenses; exigiremos se cumpla la promesa de educación gratuita y hacer que se cumplan las nuevas rutas troncales de transporte público que exige la ciudad. Reiteramos que urge una solución a la inseguridad. Insistiremos en soluciones en temas en los que la actual administración estatal ha implementado políticas fallidas: feminicidio, violencia a las niñas y niños; embarazos adolescentes,” detalló.

Sobre la elección de la mesa directiva del Congreso, Gaytán Díaz añadió que el PRI ha sido congruente con la normatividad y que se han apegado a la misma.

“En un principio apoyamos la propuesta de MORENA para la directiva pero al no llegar a consensos necesarios ni la votación en el pleno, la cual fue hecha ante los ojos de la ciudadanía, nosotros le apostamos a la legalidad y a la gobernabilidad. Seguiremos siendo una oposición combativa y constructiva pero que también le apuesta a los consensos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s