Adolescentes del Centro de Reinserción de Juárez elaboran bloques de cemento

La Fiscalía General del Estado, creó un proyecto piloto de fabricación de blocks de cemento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) de Ciudad Juárez, con el cual se les capacita en el oficio y reciben una remuneración económica.

El proyecto fue puesto en marcha en 2018, beneficiando a 14 adolescentes privados de la libertad, quienes eligen ésta actividad como una de las opciones de talleres productivos que se les ofrece en el CERSAI.

Las actividades se dividen en dos jornadas de cuatro horas, en cada una laboran siete adolescentes en la elaboración de blocks, producto que es utilizado por el Gobierno del Estado para múltiples construcciones.

Esta dependencia, vio la oportunidad de desarrollo con maquinaria mezcladora de cemento existente que se encontraba en desuso, invirtiendo 700 mil pesos para su reparación, así como en la construcción de un tejaban, en la compra de un montacargas y en insumos para la primera producción de bloques.

Dicho proyecto, fue llevado a cabo por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y medidas Judiciales.

El principal objetivo es que los adolescentes internos que participan, se capaciten y una vez que cumplan su condena, tengan oportunidades de desarrollo y una buena calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s