Realizan recorrido histórico con jóvenes de las colonias La Noria, Porvenir, Laderas y 11 de Febrero


En la búsqueda creativa y continua de fortalecer espacios de convivencia para las juventudes, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado llevó a 25 adolescentes y jóvenes a un recorrido por museos de la ciudad.

A través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, se llevó a este grupo, quien vive en las colonias La Noria, Porvenir, Laderas y 11 de Febrero visitó el Museo del Mamut, el Museo Casa Chihuahua, y el Museo Histórico de la Revolución.

De igual manera participaron en el torneo de futbol intercolonias que lleva por nombre “Date Quebrada”, y es coordinado por la Mesa de Adolescentes y Jóvenes de la dependencia gubernamental.

Por medio de las visitas, ellas y ellos conocieron algunos hechos que han modelado el presente de la ciudad, de tal forma que les inspire a contribuir a la creación de una historia transformadora que lleve a una cultura de paz.

Otro de los objetivos de la actividad es promover y facilitar el acceso a sitios de importancia histórica y cultural, así como despertar su interés por comprender el entorno en el que se desarrollan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s