Artesanas indígenas aprenden a elaborar sus  productos con  la técnica de serigrafía

La Secretaría de Cultura impartió un curso sobre el uso de impresión de imágenes en diferentes materiales, mediante la técnica conocida como serigrafía, a ocho mujeres artesanas de origen rarámuri y guarijío.

A través de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, la dependencia estatal, de forma conjunta con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal brindaron esta instrucción, que servirá a las beneficiarias para producir, con sus propios diseños, prendas de vestir, carteles y vasos, entre otros productos.

La capacitación se llevó a cabo de manera gratuita, del 12 al 16 de agosto, en las instalaciones del Fomento al Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch).

Estas actividades forman parte del proyecto de Formación Artística y Apoyo a Creadores, del Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos Indígenas (Prodici) cuyo objetivo es proporcionar herramientas y conocimientos que permitan enriquecer las creaciones y productos de las y los artesanos participantes.

En el taller, las asistentes aprendieron a complementar saberes y conocimientos tradicionales, para perfeccionar sus artesanías, utilizando la serigrafía, lo que les permitirá diversificar los productos que diseñan y elaboran.

Por otra parte, estas actividades contribuyen a promover su patrimonio cultural, al quedar plasmado en diferentes materiales, mismos que pueden ser apreciados por la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s