Firman convenio UACH e Ichijuv en beneficio de las juventudes chihuahuenses

Fortalecen lazos academia y sector público con el fin de desarrollar proyectos estratégicos para este grupo etario.

La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos en beneficio de las juventudes.

El convenio ofrecerá un diplomado para jóvenes funcionarias y funcionarios públicos en la actual administración estatal, con la finalidad de que mejoren su desempeño desde la perspectiva de este grupo etario.

Además de capacitar al personal docente y administrativo de la UACH, con el programa Somos Juventudes que establece a las juventudes como eje transversal.

Durante la firma del convenio, el rector de la Universidad, el M.E Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que es necesario tomar en cuenta a las juventudes para lograr el proyecto de la UACH en beneficio de Chihuahua.

“El nuevo modelo educativo atiende a una revisión profunda de lo que es ser joven y es tomando en cuenta a este sector de la población como vamos a sacar adelante el proyecto de Renovación Universitaria”, comentó Fierro Ramírez.

Al respecto, la directora del Ichijuv, Lucero Nieto, dijo: “estamos convencidos de que la comprensión de la diversidad existente entre las juventudes, y la atención de las mismas, abocada al contexto de los servidores públicos puede hacer la diferencia”.

Comentó que el Gobierno del Estado de Chihuahua no busca desarrollar políticas asistencialistas o becarias, sino colocar a este sector de la población al frente y al centro de la formulación e instrumentación de estrategias públicas.

“Fortalecer esta perspectiva en el mayor semillero de profesionistas de Chihuahua cobra una singular importancia. Es trascendental construir junto con el alumnado el rumbo de la Universidad” finalizó.

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, asistió como testigo de honor, y durante su intervención señaló que las acciones conjuntas entre gobierno y academia tendrán un gran impacto social.

“Me da mucho gusto que el Instituto Chihuahuense de la Juventud esté promoviendo esta formación de alta calidad entre el funcionariado público joven. Es muy importante que se siga vinculando a nuestra máxima casa de estudios con la política del Gobierno del Estado” agregó.

Para las personas interesadas se contempla que el diplomado inicie en septiembre, con temas acerca de ética y vocación por el servicio público, el rol del Estado, y gestión tanto de políticas públicas, como de planeación, programación y presupuesto.

La certificación estará a cargo de la Universidad, para darle un valor curricular, mientras que la Secretaría de la Función Pública avaló el perfil de egreso.

En tanto, las capacitación del personal docente y administrativo de la UACH aún no cuentan con una fecha específica, pero se preveé que se haga antes de concluir el 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s