Presenta Omar Bazán iniciativa para reestructurar el Colegio de Bachilleres

Se pretende ahorrar gastos y hacer más eficiente la operación del COBACHEl diputado local Omar Bazán presentó una iniciativa para reformar, adicionar y/o derogar diversos artículos de la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, para eliminar salarios excesivos y puestos que son innecesarios.

De esta manera, propone convertir en sub direcciones las áreas Académica, Administrativa y de Planeación.

Desaparece el puesto de Abogado General para que opere un departamento jurídico con el objetivo de evitar duplicidad de funciones con el órgano nacional del Colegio de Bachilleres.

La Contraloría Interna se convierte en Órgano de Control Interno.

Las “coordinaciones” de programas especiales, programas de calidad, comunicación social, relaciones públicas y actividades culturales -que hoy están por encima de las actuales direcciones- se convertirán en departamentos dependientes de la Dirección General del Cobach, previo análisis de su operación y resultados.

Los Coordinadores de Zona, propone la iniciativa del legislador priista, dependerán de las Subdirecciones Académica y Administrativa.

Mantendrán sus funciones de supervisar las actividades académicas y administrativas de los Planteles, así como vigilar el cumplimiento de los planes y programas de estudio.

Los Directores de Planteles y los Coordinadores de Zona, serán nombrados y removidos libremente por la Junta de Gobierno.

En lo que respecta a los coordinadores, estos serán a propuesta de las Subdirecciones Académica y Administrativa, en el caso de los directores de planteles, a propuesta del Director General.

El diputad Bazán propone que la comisión legislativa que dictaminará su iniciativa, deberá analizar la necesidad de una Secretaría Técnica, en cuanto a su justificación y necesidad.

Reiteró que la iniciativa busca no solo ahorrar en altos salarios, también que esta reingeniería de su estructura ofrezca mejores resultados para la comunidad estudiantil y docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s