Arranca la Primera Jornada Odontológica conservicios gratuitos de salud bucodental


Se realiza del 25 al 28 de junio en la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana ubicada en Ejército Mexicano #2906, Col. Centro, de 9:00 a 17:00 horas

<!–more–>

El objetivo es acercar a la población más vulnerable los servicios de la Facultad de Odontología de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM) con apoyo de la Asociación Civil “Gilberto”

La Secretaría de Desarrollo Social a través de Cohesión Social y Participación Ciudadana y la Asociación Civil “Gilberto” Chihuahua, arrancaron la Primera Jornada Odontológica, la cual concluirá el viernes 28 de junio y en la que se estima atender a 150 personas diariamente.

El objetivo es acercar a la población más vulnerable los servicios de salud bucodental de manera gratuita, causa a la que se sumó un equipo debrigadistas y de servicio social de la Facultad de Odontología de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM).

“Hemos convocado a personas en situación de pobreza para que vengan a atenderse con un servicio odontológico de primer nivel. Le agradecemos mucho a la Asociación Gilberto, que ha propiciado esta jornada”, expresó Víctor Quintana en su mensaje en el acto de inauguración.

Agregó que en un gran gesto de servicio social y de profesionalismo “han traído hasta acá las brigadas de odontología y qué mejor que de una facultad con tanto prestigio; atender el derecho a la salud, en este caso a la salud dental, es un derecho de todos los mexicanos”.

Las jornadas contaron con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), DIF Municipal de Chihuahua, y las empresas Hino, Calvete y American Industries.

De la misma manera, se convocó a la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, el programa Chihuahua Crece Contigo, albergues de niños y niñas, así como también a población que asiste a los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, para invitar a usuarias y usuarios a asistir y beneficiarse con el servicio dental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s