Jornadas Carlos Montemayor 2019, se realizarán en Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua

Con el propósito de preservar y honrar la memoria del escritor chihuahuense Carlos Montemayor Aceves, la Secretaría de Cultura del Estado invita a la comunidad artística y cultural, así como al público interesado en el actividad literaria, a disfrutar de las diversas actividades gratuitas preparadas para la IX edición de las “Jornadas Carlos Montemayor”, que este año incluyen conferencias, recitales de música, presentación de libros y conversatorios.

Con el fin de difundir las últimas investigaciones en torno al destacado escritor nacido en Hidalgo del Parral en 1947 y fallecido en el año de 2010, las actividades comenzarán el sábado 15 de junio, con la instalación de un club de lectura dedicado a la obra de Montemayor, dando inicio en el Teatro Hidalgo ubicado en Hidalgo del Parral, de 10:00 a 14:00 hrs, donde continuará hasta el 22 de junio.

El miércoles 19 de junio, el Centro Cultural Bicentenario de la ciudad de Chihuahua, será la sede de un conversatorio para comentar y discutir su obra y la repercusión de ésta en el panorama literario de México y Latinoamérica. En este encuentro participará Victoria Montemayor Galicia, hija del homenajeado; así como los escritores chihuahuhenses Martha Estela Torres, Jesús Vargas Valdez, y Enrique Servín.

El día siguiente, jueves 20, la actividad se traslada al Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, en ciudad Cuauhtémoc, donde en punto de las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación del número 77 de la revista “Acta Sociológica”, publicación editada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que lleva por título “Carlos Montemayor, pensador tenaz, y riguroso, polifacético creador”, a cargo del académico y escritor Mario Agustín Flores y Victoria Montemayor.

El viernes 21, de nueva cuenta en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, los escritores Victoria Montemayor y Vicente Alfonso llevarán a encabezarán un conversatorio en torno a “La obra de Carlos Montemayor”, de las 10:00 a las 14:00 horas.

El sábado 22, se desarrollarán varias actividades en la ciudad natal del escritor, comenzando en el Centro Cultural Palacio Alvarado a las 19:00 horas, con la presentación del número 77 de la revista dedicada a Montemayor “Acta sociológica”, para continuar con una Conferencia Magistral a cargo del escritor Vicente Alfonso, ganador en 2018 del Premio de Crónica Bellas Artes “Carlos Montemayor”. Y para finalizar la actividad en Parral, se realizará un recital a cargo de Susana Flores y Xicoténcatl Villegas, a las 20:00 horas.

Finalmente, la clausura de las Jornadas 2019 tendrá lugar el jueves 27 de junio en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, donde Mario Agustín Flores, Victoria Montemayor y Ramón Olvera Neder, conversarán sobre la obra del emblemático escritor.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 2144800, extensión 115.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s