Presentan conclusiones de la División de Cultura, Arte y Humanismo

El Foro de Consulta para la construcción del marco de desarrollo Divisional de Cultura, Arte y Humanismo, concluyó con la presentación de propuestas, divididas en temas fundamentales para el desarrollo: formación, investigación y vinculación.

El Dr Salvador Malo Álvarez, coordinador de la Renovación Universitaria, dijo que el objetivo de las mesas de trabajo buscó conocer la visión global de maestros, alumnos y administrativos asistentes para la creación de esta División, cuya característica particular fue el espíritu de colaborar en la construcción del proyecto.

Uno de los temas fue el bienestar personal, en el que se destacaron acciones a seguir como la creación de talleres y autoconocimiento. Además, busca implementar el diseño curricular en la formación continúa del docente y capacitación del personal administrativo con talleres de conocimiento y desarrollo personal.

La Inclusión y Diversidad, otro de los temas propuestos, para que la División tenga la capacidad de incluir a todos los sectores de estudiantes, además de brindar capacitación y sensibilización del personal docente y administrativo.

La importancia de la transversalidad de habilidades de lectura y escritura, es fundamental, por lo que también se propusieron acciones de actualización de la planta docente, actualización de los criterios académicos en la enseñanza de la lengua española y se incluye la gradualidad de su desarrollo durante su formación.

En el tema de la investigación, los integrantes de esa mesa apostaron a la creación del Instituto de Investigación, cuya finalidad sea estructurar y desarrollar temas de importancia para la Universidad y para la comunidad chihuahuense.

La mesa de Vinculación propuso la creación del Programa de Acceso a la Cultura, que busca el acercamiento con la población, la creación de públicos y el uso de espacios alternativos y foros.

En su mensaje, el secretario General de la UACH, M.A. Raúl Sánchez Trillo, agradeció la participación de quienes integraron las mesas de trabajo, quienes coincidieron en que es momento de renovar a la UACH.

Finalmente, expuso que las propuestas presentadas aportan grandemente al trabajo de la renovación y a la construcción de la División, de la que se esperan resultados que engrandezcan a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s