Localizan en Tabasco a Rubi, niña secuestrada por hondureño

El secuestrador huyo y se le busca en Centro América

En conferencia de prensa el fiscal Peniche dio a conocer que lograron ubicar a la niña Brenda Rubí de 12 años sana y salva en el estado de Tabasco.

Sobre el secuestrador conocido como Erick Estrada Cesar Peniche fiscal de Chihuahua reveló que huyó hacia Guatemala a bordo de tren.

En tanto la autoridades de múltiples estados participaron en la búsqueda de Brenda Rubí, por lo que agradeció César Peniche Espejel la colaboración de todos, pues lograron seguirle la pista por varios estados donde estuvo presente el secuestrador con la niña.

Fue el 10 de mayo, la útlima vez que se le vió, cuando un hombre migrante, originario de Honduras y quien recientemente había conocido a la familia, pidió permiso para ir, con la menor, a comprar comida pero ya no regresaron.

Desde ese momento, cuando se levantó el reporte de ausencia, se activó el Protocolo Alba y se emitió la Alerta Amber a nivel estatal y nacional, iniciando una investigación en la que se aplicaron todos los recursos disponibles con efecto de dar con el paradero de la menor, dijo el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche.

“Finalmente se lograron identificar comunicaciones, que en conjunto que con la información de la Policía Cibernética, se logró establecer que el origen de esas comunicaciones era en el estado de Tabasco, por lo tanto se dispuso el traslado de uno de los grupos especiales de búsqueda a aquella localidad.  El día de hoy en colaboración con las autoridades migratorias, se logró la ubicación de Brenda Rubí, quien será entregada a las autoridades del estado de Chihuahua”, señaló el Fiscal.

Peniche Espejel destacó que datos obtenidos por reportes de ciudadanos que aseguraban haberlos visto, les llevó a ampliar la búsqueda a otros estados de la República, por lo que se hicieron presentes en Coahuila, Durango y Baja California, además de trabajar en estrecha colaboración con Zacatecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s