Reconocen Fundación “Óscar Asiaín” y UACH a pioneras de Adelitas

La Fundación “Oscar Asiaín Ruíz” hizo un reconocimiento a las jugadoras Adelitas del basquetbol universitario y las sobresalientes de los años 60, 70 y 80, en un acto donde estuvieron autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La ceremonia se realizó en el Club Deportivo Britania de Chihuahua, convocada por el C. P. Raúl Cota Jiménez, presidente de la Fundación donde se contó con la presencia del M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, Secretario General de UACH; el Dr. Juan Francisco Aguirre, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física; M.E.S. Hanss Otthoniel Flores Porras, Coordinador de Actividades Deportivas de la UACH, el Ingeniero Jesús Madrid Presidente del Club, así como la maestra ex adelita Lucy Contreras.

En uno de los momentos emotivos como fue la presentación del legendario porrista en retiro Federico “Champión” Flores, así como la entrega del reconocimiento a la adelita de antaño Emma Almanza, y de la misma forma los aplausos para el manager de la UACH y tricampeón municipal del béisbol Lic. Pablo “La Borrega” Tamez.

Excelente participación tuvieron las ex jugadoras Adelitas María de la Luz Contreras y Olga Graciela Ríos, con mensajes donde dejaron plasmados sus ideales que tuvieron en el deporte del basquetbol.

El Maestro Sánchez Trillo, en representación del Rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, reconoció a las legendarias Adelitas del basquetbol de Chihuahua, en su mayoría, egresadas de la nuestra alma mater, como las primeras mujeres de México que buscaron la equidad de género, en su maravillosa propuesta deportiva que se tuvo en Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s