Pide Rosy Gaytán armonizar legislación en materia de violencia económica

gaytaLa Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de Violencia Económica.

“Se propone una reforma al artículo quinto, el cual se deja fuera aspectos importantes en cuanto a la afectación en la economía de la mujer. Esto con el afán de armonizar con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia como lo han hecho entidades como Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz”, explicó.

La reforma propone que la violencia económica quede definida como: toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.

“Es decir, que dentro de las afectaciones en cuanto a violencia económica abarque las diversas limitaciones encaminadas a controlar el ingreso a sus percepciones económicas, así como se limite y/o niegue injustificadamente la obtención de recursos económicos y de forma general todas aquellas acciones u omisiones del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima”, finalizó la legisladora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s