Si la UACH no se actualiza, no será útil para sus estudiantes: Salvador Malo

salvador“La renovación que está buscando la Universidad no es simplemente un amor, una conveniencia o una moda sino una situación de supervivencia porque si no lo hacemos, si no trabajamos en esta dirección, no seremos muy útiles para los estudiantes en nuestras aulas”, advirtió el Dr. Salvador Malo Álvarez, director General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior.

En el marco de su conferencia “El Trabajo en el Futuro, el Futuro del Trabajo” dentro del Foro de Consulta para la Construcción del marco de Desarrollo Divisional, Malo Álvarez insistió en que las universidades no pueden escapar a los cambios, pues de lo contrario será una institución atrasada en comparación con otras.

Explicó que las fuerzas que inciden y moldean a la educación superior son: la dinámica del conocimiento, cambios ocupacionales, globalización, las tecnologías digitales, organización del conocimiento, avances del aprendizaje, el progreso en la evaluación y el trabajo.

Recordó que para los años 50´s o 60´s el número de alumnos en educación superior no superaba en México los 70 mil estudiantes y hoy el número pasó a los 4.5 millones, datos que hablan del avance en materia educativa.

Por su parte, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó que nuestra Universidad atraviesa por cambios que son necesarios para erradicar errores que le costaban mucho a la sociedad y que hoy se han convertido en una tarea para que avance en ese mundo globalizante que exige modernizarse.

Al final de la conferencia se entregó un reconocimiento al doctor Salvador Malo por su aportación al proceso de Renovación Universitaria.

El Dr. Salvador Malo Álvarez es licenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Física por el Colegio Imperial de la Universidad de Londres, Inglaterra.

Fue director de Talento Humano en el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.; director General del CENEVAL; secretario de Planeación y secretario General de la UNAM; subdirector General de Investigación en el Instituto Mexicano del Petróleo; director General de Investigación Científica en la SEP y director de Investigación y Educación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s