Senado echa fuera Reforma Educativa de EPN y aprueba la de AMLO

SENADOSENADO1PAN VOTA EN CONTRA …

El Senado de la República aprobó en lo general con 95 a favor, 25 en contra y dos abstenciones, la Reforma Educativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador y que deroga, entre otros cambios, la establecida en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Pese al voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno de la Cámara de Senadores logró los sufragios suficientes para lograr las dos terceras partes, mayoría calificada, necesaria para aprobarla.

De acuerdo con el Presidente de México con la reforma se busca la creación de 100 universidades públicas, la entrega de 300 mil becas a estudiantes de escasos recursos, la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la creación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio.

Además se busca garantizar la gratuidad de la educación en todos los niveles y que ya no haya más jóvenes “rechazados” en el nivel medio y superior y añadir nuevas materias en el sistema educativo mexicano, entre las que destacan: respeto al medio ambiente, civismo, principios morales, arte, deporte y cultura (música).

Legisladores de diversos partidos presentaron reservas que se discutirán una a una para poder modificar diversos artículos de la contrarreforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s