Expondrán 19 prototipos de Leonardo Da Vinci en museos de Chihuahua

Durante el mes de mayo la Red de Museos de Chihuahua (MUSEA), pondrá en marcha “La Ruta de Da Vinci”, en honor al inventor Leonardo Da Vinci, en el marco de los 500 años de su muerte.

Como parte de su legado, el Museo Semilla recibió como donativo desde el año 2008 una serie de 22 prototipos de este genio italiano, de los cuales 19 se encuentran en exhibición permanente en el espacio y que a iniciativa de MUSEA en el mes de mayo, serán expuesta en los museos que conforman la red.

El objetivo es que la sociedad chihuahuense conozca más acerca del llamado “genio de Florencia”, además de incentivar la visita a los museos y fortalecer la hermandad entre cada uno de ellos.

La historia define a Da Vinci como un hombre polifacético, investigador, inventor, matemático, músico, pintor y filósofo, cuyas aportaciones, principalmente en anatomía, óptica e hidráulica, anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna.

Dentro de la mecánica diseñó engranes, poleas y elementos avanzados que en su mayoría no construyó, pero que han sido la base para el desarrollo de elementos que en la actualidad se siguen utilizando.

La Red de Museos de Chihuahua incluye a la Casa Chihuahua, los museos Jugar, Saúz, Casa Redonda, Tarike, Grutas, Sebastián, Poliforum, Quinta Gameros y el Museo Semilla, en donde se expondrán los prototipos del inventor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s