Detienen con droga a sobrino del Caballo Lozoya en retén carretero policíaco 

Parral, a 22 de mayo.- La noche de este día, en la carretera que conduce de Parral hacia Matamoros, fue presuntamente detenido un sobrino de Alfredo “El Caballo” Lozoya en un retén policiaco. 

Información extraoficial al interior de la fiscalía del estado, dio a conocer sobre la detención de 3 personas, en un retén instalado en dicha rúa, a la altura de un lugar conocido como las cribas. 

Estas 3 personas identificadas como Omar L. M. de 22 años, sobrino del afamado político parralense así como dos acompañantes, Eduardo N. T., de 19 años y Osiel S. A., de 20 años fueron detenidos por elementos ministeriales a bordo de un vehículo, sin especificar aún el modelo, pero con la confirmación de que trasportaban al menos una pequeña cantidad de droga de la conocida como mariguana al interior del mismo. 

Se especificó que luego de la detención de estas tres personas fueron trasladados a la fiscalía general del estado, donde se realizarán los exámenes correspondientes y la puesta a disposición de la autoridad que competa. 

Cabe destacar que Alfredo Lozoya mejor conocido en el argot político y periodístico es un político muy conocido en Parral luego de que iniciara  en la política en el año de 2016, como candidato independiente por la presidencia municipal de Hidalgo del Parral, cargo del que resultó ganador.

Luego en el 2018 logró la reelección consecutiva de igual manera como candidato independiente. En el 2020 se sumó al partido Movimiento Ciudadano, dejando temporalmente la presidencia municipal para contender como candidato a Gobernador del estado de Chihuahua. 

Este líder de Movimiento Ciudadano ha sido señalado por propios y extraños como tirano de mano dura, sinónimo de corrupción y violencia. 

incluso fue detenido y vinculado por una orden de aprehensión en los Estados Unidos por un problema con las matrículas falsas de dos avionetas de su propiedad. 

Asimismo estuvo señalado por un incidente en el Lienzo Charro, cuando ya no era alcalde de Parral y tres policías municipales, acreditados como guardias personales, agredieron brutalmente a un hijo del excandidato del PRI, Miguel Jurado Prieto, denuncia que fue interpuesta ante la FGE. 

Deja un comentario