«El crimen ya no tiene límites, póngase a trabajar Presidente”: Xóchitl Gálvez

Mazatlán, Sin., a 30 de abril.- Ante la noticia de que el fin de semana pasado fue el más violento en lo que va del año, a candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lamentó que el crimen ya no tenga límites y se atreva a levantar al obispo emérito Salvador Rangel, por lo que llamó al presidente López Obrador a ponerse a trabajar y recuperar la seguridad del país.

En entrevista previa a su encuentro con militantes del PAN, PRI, PRD y PS en Mazatlán, Sinaloa, indicó que este fin de semana fue el más violento del país.

“Lo del Obispo es muy preocupante porque este Obispo de alguna manera es el que estuvo levantando la voz para el tema de crear cierta paz en la región de Chilpancingo”.

“Él es el artífice de que se dejarán de enfrentar grupos criminales. No sé si es un mensaje para para él, pero es muy grave lo que pasó, son muy graves los niveles de inseguridad. Tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año y el Presidente y su candidata siguen pensando que México está mejor que nunca”.

En ese sentido, celebró que el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral se aborde el tema de seguridad y auguró que “si estuvo bueno el que pasó, el que viene se va a poner mejor”.

La abanderada del PAN-PRI-PRD comentó que está leyendo el libro de Anabel Hernández, La Historia Secreta, en el que se presumen hechos que el presidente López Obrador debería aclarar.

“Prácticamente estoy acabando de leer el libro de Anabel. Está duro. Si eso que dice ahí es cierto, se habla de colusión brutal”.

“Sé que no tengo las pruebas para decirlo, pero en el pasado, el actual gobierno, con esos mismos libros, con esos mismos testimonios, hacía un ataque brutal. Creo que el Presidente tiene que aclarar lo que está pasando”.

“Ese saludo a la mamá del Chapo quedó en la historia, porque en lugar de recibir a las madres buscadoras, pues fue a saludar a la mamá del Chapo”, dijo.

Sobre la exigencia de los dirigentes del PAN, Marko Cortés y del PRI, Alejandro Moreno al aspirante presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez para que decline por ella, rechazó esa propuesta y manifestó su apoyo a la militancia del partido.

“Le tengo un gran aprecio y cariño a toda la militancia de MC. Tengo grandes amigos de MC y yo soy respetuosa”.

Gálvez insistió en que los gobernadores de Morena están metidos en el proceso electoral para favorecer a su candidata, aunque les auguró que les irá mejor con ella.

“Pues todos los gobernadores están metidos, pero les va a ir mejor a los gobernadores de Morena conmigo”, afirmó.

Deja un comentario