CHIHUAHUA, CHIH. — El ambiente de fiesta y el inconfundible olor a palomitas y emoción ya se sienten en el centro histórico, pero con una organización deficiente, se encuentra listo para que esta tarde la Plaza de Armas se convierta en un cuadrilátero gigante, recibiendo a las estrellas de la Lucha Libre AAA Worldwide en un evento gratuito que ha convocado a cientos de familias chihuahuenses.
Desde las primeras horas de la mañana, decenas de aficionados —desde niños con máscaras de sus ídolos hasta abuelos conocedores de la vieja escuela— han arribado a las inmediaciones de la Catedral Metropolitana para apartar el mejor lugar. El ring, instalado estratégicamente frente a la Presidencia Municipal, promete ser el escenario de una jornada épica de lances y llaves.
Este espectáculo deportivo es auspiciado por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, bajo la iniciativa del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien busca estrechar lazos a través del deporte y la convivencia familiar. Se espera que el propio edil juarense asista como invitado especial, subrayando la importancia de llevar eventos de talla nacional a espacios públicos de la capital.
Cartelera de Lujo: Ídolos y Villanos
El programa, pactado para iniciar a las 4:00 de la tarde, presenta una combinación explosiva de talento local y figuras consagradas del pancracio nacional:
• Lucha Estelar: El carismático «Noa Noa Style», Pagano, encabezará la esquina técnica junto a Octagón Jr. y Chikano. Tendrán la difícil tarea de frenar la rudeza de Abismo Negro Jr., Belcegor y Boricua.
• Lucha Semifinal: El toque de elegancia y espectáculo llegará con la leyenda exótica Pimpinela Escarlata, haciendo equipo con Mango Omega y Aéreo para enfrentar a la oscuridad de Darkness Cuervo.
• Talento Emergente: El evento también contará con la participación de luchadores locales, brindándoles una plataforma única ante miles de espectadores.
Con el clima frío por esta repentino descenso en la temperatura no impidió la asistencia de cientos de chihuahuenses.
Con una organización que dejó mucho que desear al estilo de los eventos populares en la frontera, la función se perfila como uno de los eventos sociales más relevantes del fin de semana.
La mezcla de la arquitectura colonial de la ciudad con el colorido de la lucha libre ofrece una estampa única para locales y turistas por igual.
La cita es hoy; los gritos de «¡Rudos, rudos!» y «¡Técnicos, técnicos!» están por retumbar en los muros de la Presidencia Municipal en una tarde donde la verdadera ganadora será la afición.
https://www.facebook.com/share/v/1P24JLeH8x/
https://www.facebook.com/share/v/17qsdbKBwH/
https://www.facebook.com/share/v/1FdxLiadmr/







