Chihuahua a 13 de enero. – La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informó que durante la tarde-noche de este martes 13 de enero de 2026, una unidad del sistema de transporte Bowí fue blanco de un ataque vandálico mientras realizaba su ruta habitual al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre el Bulevar José Fuentes Mares, en el tramo comprendido entre las estaciones Gemas y Diamante. De acuerdo con el reporte oficial, un civil utilizó un arma de diábolos para disparar contra el vehículo, logrando impactar uno de los costados de la unidad.
El ataque dejó como saldo un cristal roto en la unidad marcada con el número económico T-204. Afortunadamente, pese al impacto y al riesgo que representó para los usuarios y el chofer, la OTV confirmó que no se presentaron personas lesionadas.
Tras el incidente, la Operadora de Transporte inició de inmediato los protocolos legales y se encuentra presentando la denuncia formal ante las autoridades correspondientes. El objetivo es utilizar las grabaciones de seguridad y testimonios para identificar y localizar al responsable de este acto que puso en riesgo la integridad de los pasajeros.