El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, calificó como una grosería lo ocurrido recientemente a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que en redes sociales circulara un video donde un hombre la manosea mientras convivía con simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México.
Estrada señaló que Sheinbaum ha mantenido una política de cercanía con la ciudadanía, por lo que lamentó que haya sido víctima de este acto, el cual consideró un agravio inadmisible. Criticó también el manejo que algunos medios dieron a las fotografías e imágenes del momento, al considerar que hubo una revictimización de la mandataria.
Dijo que este tipo de tratamiento mediático carece de ética y sensibilidad, ya que se exhibe la agresión de manera sensacionalista. Subrayó que, pese al incidente, la presidenta afirmó que no reforzará su seguridad personal, lo que, a juicio del legislador, corresponde a su manera de ejercer el cargo y relacionarse con la población.
El video del hecho fue difundido el 4 de noviembre por la cuenta Libro Negro en la red social X, donde se observa a Sheinbaum saludando y tomándose fotografías con asistentes cuando un hombre, aparentemente en estado de ebriedad, la abraza de manera inapropiada.