Ofrecerá el Instituto José David AC conferencias en apoyo al Día Mundial de la Afasia

Durante la mañana de este miércoles el Instituto José David AC hace la invitación a la ciudadanía en acudir a una serie de conferencias que realizará, esto con motivo del Día Mundial de la Afasia. 

Dichas conferencias tendrán lugar el 28 de junio del presente año, en las instalaciones del instituto; en dónde ponentes abordarán temas acerca de la importancia de la valoración y tratamiento de los especialistas involucrados en la rehabilitación de los pacientes que han sufrido un Evento Cerebro Vascular ECV que enfrenta secuelas: motoras, emocionales y de lenguaje, con una repercusión en todos los ámbitos del paciente (personal, familiar, laboral, social, etc). Este ciclo va dirigido a cuidadores primarios, especialistas en el tema y terapeutas.

¿Qué es la afasia? es un trastorno del lenguaje que hace que se dificulte leer, escribir y expresar lo que se quiere decir. A veces también dificulta entender lo que otras personas están diciendo. Cualquier persona puede desarrollar afasia a cualquier edad, pero la mayoría de las personas con afasia son de edad mediana o mayores. La mayoría de los tipos de afasia sucede repentinamente por un accidente cerebrovascular o por una lesión cerebral. La afasia causada por un tumor o trastorno cerebral puede desarrollarse lentamente, con el tiempo. Algunas personas se recuperan completamente de la afasia sin ningún tratamiento.

El Instituto José David AC es una institución sin fines de lucro con experiencia de 45 años y que se dedica a la atención de problemas de lenguaje, audición, autismo, aprendizaje y afasias, así como la formación profesional de especialistas en comunicación humana y problemas de aprendizaje, en licenciatura y posgrado, incorporados a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Hasta el momento el instituto cuenta con 15 pacientes ayudándolos a mejorar su trastorno de lenguaje, pero tiene el objetivo de poder apoyar a más pacientes, también auxilian a pacientes que padecen Alzheimer. 

Deja un comentario