Inicia reestructura del partido: Alejando Domínguez

Chihuahua a 17 de junio.- Alejandro Domínguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha hecho un llamado a la militancia del partido en los 67 municipios de Chihuahua a participar en las próximas asambleas municipales, con miras a culminar en una asamblea estatal y una nacional, para la reestructura del partido.

El objetivo de estas asambleas es realizar una revisión exhaustiva y proponer modificaciones a la declaración de principios, reformas estatutarias, código de ética y el programa de acción del partido, después de los procesos electorales que retrasaron estas actividades.

Domínguez informó que las asambleas municipales se llevarán a cabo el próximo miércoles 19 de junio en diferentes sedes a lo largo del estado. La Asamblea Estatal se realizará el sábado 22 de junio en las instalaciones del comité directivo estatal del PRI.

«Estamos conscientes de que debemos generar una revisión del PRI a nivel nacional. Es necesario una reestructuración profunda del comité del partido a nivel organizativo, y eso es parte de lo que se está planteando. Hay temas en el ambiente nacional que incluyen incluso el cambio de nombre del partido, el cambio de colores y la estrategia del partido. Entonces, tenemos que opinar sobre ese y otros temas adicionales», señaló Domínguez.

Además, es importante mencionar que la Asamblea Nacional se llevará a cabo el próximo 7 de julio y contará con la participación de 1,200 delegados de todo el país, incluyendo 30 perfiles de Chihuahua. Este proceso marcará el inicio de la pauta para la renovación de la presidencia nacional del PRI, de cara al 31 de agosto, cuando concluye la actual administración liderada por Alejandro Moreno.

Con esta serie de asambleas, el PRI busca fortalecer su estructura interna y adaptarse a los nuevos desafíos políticos, asegurando que las voces de sus militantes sean escuchadas y tomadas en cuenta en la redefinición del rumbo del partido.

Deja un comentario