Continúa proceso de adquisición de armas de grueso calibre: SSPE

Chihuahua, 12 de junio.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que el proceso de adquisición de armas de fuego de alto poder está en marcha, aunque tomará más tiempo completar el trámite.

«Debo decirte que acabamos de traer una gran cantidad de cartuchos y armas que se habían adquirido hace dos semanas. Trajimos ese material y ya está aquí en el Estado. En estos momentos estamos en proceso del registro de las mismas y regulación para poderlas entregar a los agentes. En cuanto a las de alto poder, pues todavía es un trámite que va a llevar un poco más de tiempo», explicó Loya Chávez.

El secretario destacó que ya se cuenta con la autorización necesaria y el trámite está en curso. «Lo importante es que ya hay la autorización y está en el trámite», añadió.

En cuanto al número de cartuchos, detalló que se han adquirido más de un millón de cartuchos y poco más de 300 armas de fuego. Este esfuerzo es parte de una estrategia gradual para asegurar que todos los elementos de la policía cuenten con armas cortas y largas, fortaleciendo así la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en el estado.

La adquisición de este nuevo equipo es un paso importante en los esfuerzos continuos por mejorar la seguridad en Chihuahua, garantizando que los agentes tengan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de seguridad pública en la región.



Deja un comentario