Aprueban diversos dictámenes de Desarrollo Urbano en sesión de cabildo de Chihuahua

Chihuahua a 12 de junio.- En la más reciente sesión de Cabildo de la ciudad de Chihuahua, se aprobaron varios dictámenes presentados por la Comisión de Desarrollo Urbano, presidida por la regidora Liliana Armendáriz. Los dictámenes abarcan solicitudes relacionadas con la donación de terrenos y el desarrollo de nuevos fraccionamientos habitacionales.

El primer dictamen aprobado corresponde a la solicitud presentada por José Aarón Gallo Arellanes, representante legal de Parques American Industries, S.A. de C.V., para autorizar la donación anticipada de un polígono identificado como Fracción B de una parcela ubicada en el Ejido Tabalaopa. Este terreno, con una superficie de 112,651.30 m², fue cedido con el objetivo de avanzar en los planes de desarrollo urbano en dicha área.

Asimismo, se dio luz verde a la solicitud del ingeniero José Luis Rodríguez Hernández, representante legal de Diseños y Construcciones, S.A. de C.V., para modificar los acuerdos del H. Ayuntamiento relacionados con el conjunto urbano de urbanización por etapas denominado “Ática”. Este proyecto, situado en la zona poniente de la ciudad, había sido previamente aprobado y modificado en sesiones ordinarias del 26 de febrero de 2021 y el 10 de abril de 2024.

Otro dictamen aprobado fue el presentado por Socorro Olivia López Torres, representante legal de Enalte Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V., quien solicitó la aprobación para desarrollar el fraccionamiento habitacional “Monarca Residencial”. Este proyecto, que se llevará a cabo en la zona oriente de la ciudad, abarca una superficie de 45,898.015 m² y se realizará en etapas.

Finalmente, se aprobó la solicitud de la arquitecta Ana Laura Sandoval López, representante legal de Corporativo Inmobiliario del Norte, S.A. de C.V., para desarrollar el fraccionamiento habitacional “Varenna”. Este proyecto de urbanización inmediata se ubicará en la zona poniente de Chihuahua y ocupará una superficie de 31,131.28 m².

Estos dictámenes reflejan el compromiso del Cabildo y la Comisión de Desarrollo Urbano con el crecimiento ordenado y sostenido de la ciudad, promoviendo proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fomentar el desarrollo económico y social de la región.

Deja un comentario