En lo que va del año 31 personas han perdido la vida en accidentes viales

31personas ha perdido la vida en accidentes viales en lo que va del año, lo cual refleja un total de 3 mil 768 accidentes en estos primeros cuatro meses, en la ciudad de Chihuahua.

En este sentido, Joan Sarroca, director del consejo consultivo de vialidad, informó que los números van un poco al alza por lo que pide concientización a la ciudadanía en primer término a los guiadores de auto para no manejar en estado de ebriedad o con el celular en la mano ya que siguen siendo las principales causas de accidentes y en segundo lugar a los peatones que tomen las precauciones necesarias al realizar cruces por las esquinas.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el 80% de los accidentes fueron choques simples, sumando un total de 573 casos registrados.

En segundo lugar, se ubica el choque y fuga, es decir, que 144 personas protagonizaron un choque y posteriormente se retiraron del lugar del hecho sin hacerse responsable de ellos. 

Además, se presentaron 28 atropellos, sin embargo, no se reporta ninguna persona sin vida por esta causa debido a que sólo se toma en cuenta cuando el ciudadano pierde la vida en el lugar de los hechos, al momento de ser enviado a un hospital, ya no entra dentro de las estadísticas de muertes por accidente y sólo quedan como lesionados.

Asimismo, se han registrado casi 300 accidentes de motocicleta en los primeros meses del año, lo que pone en evidencia la falta de cultura vial por parte de los automovilistas al momento de respetar a los conductores de vehículos de dos ruedas, durante en mes de enero se registraron 68 accidentes, en febrero 76, en marzo 75 y en mayo un total de 76.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s