
Ante la latente amenaza de una nueva oleada masiva de migrantes con destino a ciudad Juárez, el encargado de despacho de la secretaria de salud, Gilberto Baeza Mendoza, dijo que la secretaría está preparada para atender cualquier eventualidad.
En ese sentido aseguró que hasta el momento no existe ninguna alerta o ninguna saturación de migrantes, pero que se encuentran alertas ante cualquier atención que se llegara requerir.
“No solamente en ciudad Juárez, si no, también en el paso por el estado, estamos listos en servicios, desde luego que la federación deberá hacer su parte también en controlar los flujos migratorios de una manera más ordenada, de tal suerte que también a nosotros no se nos afecte, pero estamos listos para cualquier contingencia que se pueda presentar”, detalló.
En esta misma temática, Baeza Mendoza aseguró que hasta el momento no se han presentado, ni emitido alertas sanitarias como se ha venido manejando en algunos medios, sobre un contagio masivo de enfermedades virales, pero si se diera el caso se atendería de antemano.
“Es complicado porque nosotros somos el último estado receptor de migrantes y entonces, como vienen ellos caminando o en otros tipos de transportes, pueden tener alguna enfermedad vienen aquí a que se les atienda, lo vamos a hacer con mucho gusto y con mucho compromiso porque es una instrucción que la gobernadora Maru Campos nos ha encargado, pero esperemos que también la federación haga lo propio”.
En relación a la posibilidad de la instalación de cercos o filtros sanitarios, dicha propuesta es difícil llevarla a cabo, toda vez que la federación es la rectora en ese sentido, “Nosotros no podemos restringir el flujo o el paso de migrantes, no es ni siquiera competencia de nosotros, lo que nosotros tenemos que hacer es estar pendientes si se presenta alguna eventualidad como ya lo hemos hecho en otras ocasiones”, finalizó.