
#trump Un jurado determinó la culpabilidad de Donal Trump del abuso sexual de una excolumnista de consejos de la revista Elle, quien busca daños compensatorios no especificados, así como daños punitivos contra el expresidente.
El jurado llegó a un veredicto el martes en el juicio civil y dictaminó que Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, es responsable de agredir sexualmente a la escritora E. Jean Carroll y luego difamarla al afirmar que se inventó la historia. Un funcionario de la corte emitió el veredicto alrededor de las 15:32 horas. El jurado deliberó poco menos de tres horas antes de llegar a un veredicto.
Trump tendrá que resarcirla con 5 millones de dólares, de acuerdo con medios estadunidenses, debido a que este fue un caso civil, no enfrentará consecuencias penales. Carroll buscaba daños monetarios no especificados.. Los nueve miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, declararon responsable de agresión sexual y difamación a Trump, anunque rechazaron que la violara, anunciaron varios medios de comunicación.
Durante el juicio de siete días en el tribunal federal de Manhattan, Carroll, de 79 años, dijo al jurado que Trump, de 76 años, la violó en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego arruinó su reputación al negar que sucedió. Su reclamo por difamación se refiere a una publicación de octubre de 2022 en Truth Social en la que calificó sus acusaciones de «estafa completa» y «un engaño y una mentira».
«Sé que van a cumplir con su deber bajo juramento de dar un veredicto justo y verdadero», dijo el juez federal de distrito Lewis Kaplan al jurado de seis hombres y tres mujeres.
Los miembros del jurado deben llegar a un veredicto unánime. Tienen la tarea de decidir si Trump violó, abusó sexualmente o tocó a la fuerza a Carroll, cualquiera de los cuales satisfaría su reclamo de agresión. Se les preguntará por separado si Trump difamó a Carroll.
Carroll, ex columnista de consejos de la revista Elle, busca daños compensatorios no especificados, así como daños punitivos. Trump, el favorito en el campo presidencial republicano de 2024, negó haber violado a Carroll y la acusó de inventar la historia para impulsar las ventas de una memoria de 2019 en la que hizo públicas sus afirmaciones.
El martes, Trump publicó un mensaje en su plataforma Truth Social, afirmando que «a pesar de ser un candidato político actual y liderar a todos los demás en ambos partidos», no se le «permitió hablar o defenderse» contra lo que llamó una acusación falsa.