
César Jáuregui Moreno, fiscal general del estado, dio a conocer que los hechos violentos que se presentaron especialmente en ciudad Juárez con 18 homicidios dolosos y tres más en la región de Madera se trata de una pugna entre grupos del crimen organizado.
“Se trata de una pugna entre integrantes del crimen organizado, especificamente ubicamos una especie de limpia que están tratando de hacer algunos grupos contra los mexicles y operaron este sabado en puros puntos preestablecidos con domicilio de este tipo de personas”, detalló Jauregui Moreno.
Aseguró que son alrededor de 20 homicidios, “la mayoría fueron localizados en Juárez, con el mismo perfil, vendedores de droga a domicilio, etc., tenemos muy bien elaborado el patrón, hay detenidos y estos seguramente van a proporcionar bastante información sobre cual fue el movil de la operación en la frontera”.
Evidentemete, señaló fue una operación concertada. Descartó que esta respuesta violenta se deba a las acciones implementadas en la región noroeste del estado.
“No tienen absolutamente ninguna relación y hemos verificado muy bien eso, tenemos los datos de lo que ocurrió en Juárez el sábado y no tiene ninguna relación.”, comentó.
En relación a los hechos en Madera, reiteró que es una pugna entre gupos del crimen.
“Estamos viviendo un enfrentamiento muy claro entre grupos del crimen organizado entre la gente que se conoce como de Sinaloa y de la Linea por el control de la zona”. Expresó.
En cuanto a los resultados de los operativos que se realizan en Nuevo Casas Grandes, dijo que se darán a conocer en conjunto, por lo pronto se sigue con los exámenes de confianza a los agentes munipales de la región y tambien se darán a conocer en breve.