
El fiscal zona centro, Francisco Martínez Valle dio a conocer la identidad del sujeto que atropellara al compañero periodista del Heraldo, la madrugada del domingo 23 de abril. Se trata de Ernesto Noé U. G. de aproximadamente 50 años de edad.
Ya que el presunto fue citado a declarar y no se encontraba ya en flagrancia no fue detenido, pero se está integrando una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial.
En cuanto a la posibilidad de que el responsable estuviera bajo los influjos del alcohol o las drogas el fiscal indicó que el mismo refiere que no era así y no se tiene pruebas o reportes de lo contrario, solo se manifestó que tiene un padecimiento cardíaco, por lo que se está a la espera la unidad de investigación que le sean presentados los comprobantes de sus dichos.
Martínez Valle, destacó que en el video proporcionado por una cámara de vigilancia particular, se observa como el presunto, aunque no iba a exceso de velocidad, no hizo ninguna acción de frenado por lo que el impacto en la víctima, fue fatal, con un punto de referencia del punto incial al final donde cayó el cuerpo del reportero de poco más de 20 metros de distancia.
El Fiscal aseguró que los materiales de video vigilancia están integradas a la carpeta de investigación, tanto de las cámara de vigilancia particulares como las del sistema de vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua.
Agregó que gracias a este video de particulares se pudo constatar el vehículo en que el presunto ocasionó el atropello con lo cual se pudo ubicar y citar para una comparecencia ante la autoridad.