
#amlo Mediante un video compartido en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el esyado actual de su salud.
Explicó que sufrió un evento por baja de presión durante su gira por varios estados en la región sur´sureste del país y en la cual sufrió un desmayo que calificó como vágido, aunque dijo que no perdió el conocimiento.
“Pues como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, hablando coloquialmente… No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio”, indicó.
Sin embargo, no aceptó que lo llevaran en camilla y pidió a elementos militares que lo atendieran en un sillón.
“Les dije, él es el general secretario pero yo soy el comandante supremo de las fuerzas armadas. No me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender.”, sentenció.
Sostuvo que con un litro de suero le ‘levantaron’ la presión y no pasó a mayores, pues no registra afectaciones en cerebro ni corazón.
Fue trasladado en una ambulancia aérea, pero dijo que no necesito camilla.
Sostuvo que al llegar a Palacio Nacional en Ciudad México escribió el mensaje de redes para dar a conocer el padecimiento.
El Presidente afirmó que sus ‘adversarios’ comenzaron una serie de especulaciones, incluyendo la posibilidad de un derrame cerebral y la atención especializada que estaría recibiendo en Palacio.
A sus adversarios les dijo: “El muerto que vos matáis goza de cabal salud”.
Sostuvo que se encuentra bien y que ya escribió dos discursos para siguientes eventos, además de que está siguiendo los asuntos públicos.
Se aprecia que tiene complicaciones para hablar, por lo que hace ligeras pausas, aunque se mueve con tranquilidad por áreas de Palacio Nacional.