
La casa encuestadora Mitofsky publicó la evaluación en la aprobación de las autoridades sobre el presidente de la República comparativamente con la Gobernadora, durante el pasado mes de marzo.
En esta muestra la gobernadora María Eugenia Campos Galván mantiene una aprobación del 54.5 por ciento durante el mes en cuestión, mientras que la aprobación para Andrés Manuel López Obrador es de 62.7 por ciento, lo que refleja un descenso de un 1 por ciento con respecto al mes de febrero.
Estos porcentajes posicionan a la gobernadora Campos Galván en el lugar 9 en el ranking nacional de aprobación de gobernadores.
En lo referente al porcentaje de aprobación de la mandataria estatal se destaca que desde el mes de julio de 2022 ha logrado incrementar su aprobación ciudadana de un 41.7 por ciento, hasta un 54.5 durante el mes de marzo de este año.
Mientras que el presidente ha tenido altibajos en cada uno de los meses durante el mismo periodo, sin embrago ha logrado posicionarse por encima de los 60 puntos porcentuales en los últimos dos meses de la muestra en 62.8 y 62.7 por ciento.