¡Detengan el flujo migratorio ya!, exige gobernadora Maru Campos

Al encabezar la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos reiteró el llamado al Gobierno Federal, para que atienda el tema migratorio en esta frontera, ante la situación crítica que actualmente se vive e hizo una exigencia contundente para que se atienda el tema.



“Le pido al gobierno federal: ¡Detengan el flujo migratorio ya!”, exigió la Gobernadora y destacó la necesidad de establecer una política migratoria porque solo así podrán actuar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en un mismo sentido para resolver de fondo la problemática que se agrava y puede generar otra tragedia o estallido social.

“El tema migratorio en Juárez se ha tornado en una grave crisis humanitaria, y, de acuerdo a los datos que tenemos y los acontecimientos de estos días se volverá más grave aún, si el Gobierno Federal continúa sin tener una política clara y acciones concretas al respecto”, declaró la mandataria estatal.

La titular del Ejecutivo indicó que pese a que desde hace meses cuando llegaron los primeros grupos de migrantes a Juárez, se solicitó a la federación que controlara el flujo migratorio desde la frontera sur del país y que expusiera puntualmente la política migratoria para una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, todavía no lo hace.

“Y mientras las autoridades federales exhiben esta pasividad e insensibilidad que tiene pasmados particularmente a los juarenses, a diario siguen llegando más y más personas. Hasta hoy, las organizaciones civiles y religiosas que han atendido y acompañado a los migrantes en su peregrinar, calculan que hay cerca de 35 mil personas varadas en Juárez, esperando poder cruzar hacia los Estados Unidos”, enfatizó.

La gobernadora Maru Campos expuso: “Ante la gravedad del fenómeno migrante, con miles de personas desesperadas, sin recursos para sus necesidades más elementales, de salud, un techo para resguardarse, búsqueda de alimentación y un vaso de agua, lanzamos esta exigencia al Gobierno Federal, para que atienda su responsabilidad y fije de una vez por todas las directrices de la política migratoria”.

Por último, dijo a los juarenses que comparte su sentir y está de su lado, por lo cual les solicitó no caer en desánimo y les dejó en claro que continuará la exigencia al Gobierno de la República para que determine de una vez por todas la política en la materia y así poder aspirar a dar una solución definitiva a este gran reto que se tiene.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s